Esto es magia

Siento cierta fascinación cada vez que observo la maravillosa química de la vida al alimentar la masa madre o levar el pan. No puedo evitarlo. Me siento irresistiblemente atraída por las burbujas que se forman y no dejo de sorprenderme por lo que puede llegar a crearse partiendo sólo de harina y agua. 

Disfruto observando a través del cristal los cambios que se producen día tras día, hora tras hora. Y no sólo observo, huelo cada transformación. 

Es la naturaleza en todo su exponencial.

Esta atracción por la magia de la vida es la que me empuja a seguir aprendiendo, experimentando y descubriendo al igual que a los compañeros y compañeras que voy encontrando por el camino en los talleres. Juntos aprendemos y compartimos nuestras ganas por entender y mejorar. 

Alimentar, resucitar, revivir, secar, rehidratar, compartir. La masa madre es como un bebé. Hay que mimarla. Y las harinas son todo un mundo. Todo tiene su qué y su razón de ser. 

Desafortunadamente no dispongo del tiempo que desearía para elaborar pan. Pero disfruto mimando mi masa madre día tras día mientras espero que llegue el sábado para meterme de lleno manos en la masa y elaborar de la nada un pan rústico o un maravilloso pain brioché con que vestir las mesas el fin de semana. 

Tendré que contenerme, porque este sábado volví de nuevo a Bonsfocs. Esta vez para iniciarme en la vionnesserie. Otra vertiente que promete y mucho.

De momento os dejo con unas imágenes del pasado taller. En posteriores posts espero poder mostrar parte de sus secretos.  Parte del encanto es poder compartir.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Esto es magia”

  1. Mònica Says:

    Quin post més xulo, et llegia i em sentia totalment identificada, bueno això ja ho saps…el mòn del pa per a mi també és fascinant, tot això de les olors, l’observació, parar una mica el temps, i no tenir presa.
    I em sento afurtunda…això també ho saps, de veure que cada cop més, molta gent pren conciència de totes aquestes coses, sencilles i grans, com és fer pa amb les teves mans, recuperant coses valuoses que anem perdent pel camí.
    Una abraçada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: